El espectro autista es un conjunto de síndromes del desarrollo y el comportamiento que resultan de ciertas combinaciones de rasgos autistas. Aunque estos rasgos se pueden distribuir normalmente en la población, algunos individuos heredan o manifiestan más rasgos autistas. En la parte más baja y más grave del espectro se encuentra el autismo de bajo funcionamiento o autismo de Kanner, que se caracteriza por profundas discapacidades en varias áreas. En la parte más alta (menos grave) del espectro nos encontramos con el autismo de alto funcionamiento y el Síndrome de Asperger. En el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV-TR) y en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud (CIE-10), los trastornos del espectro autista (TEA) se clasifican como trastornos generalizados del desarrollo (TGD), en contraposición a los desórdenes del desarrollo específicos como la dislexia, la agrafía, la discalculia o la dispraxia.
La Psicopatología, es de tanta importancia y densidad que sencillamente no admite el ser tratado junto con otras cuestiones en los blogs temáticos de Psicología para Alumnos de la UNED que estamos editando. La Psicopatología es una asignatura muy importante como para no darse cuenta de lo inmenso que es el reto que hemos asumido. En cualquier caso la responsabilidad de lo que aquí se publique es tan solo nuestra y no del Equipo Docente de la asignatura.
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