jueves, 24 de noviembre de 2011

Sindrome de Tourette: ¿Posesión demoniaca?


Posesión demoníaca es como se denomina desde el punto de vista religioso a un tipo de trastorno del comportamiento que se atribuye al apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu, generalmente uno o más demonios, que obra en él como agente interno y unido con él. Desde un punto de vista médico, la posesión demoníaca se considera que es el trastorno disociativo de la histeria, denominado desorden de trance o posesión, y diagnosticado como trastorno psiquiátrico por el DSM-IV y el ICD-10. Comúnmente se le denomina «demoniopatía» o «demoniomanía». Diversos trastornos como el trastorno múltiple de la personalidad, el trastorno de identidad disociativo, el síndrome de Tourette y la epilepsia, son relacionadas o interpretados como posesiones demoníacas.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Bases Biológicas de las Psicopatologías



Autor Navarro Humanes, José Francisco
ISBN 9788436814309
Año Edición 2000
Páginas 328
Formato 19,00 x 24,00
Idioma Español
Precio 23,50 €uros





Sinopsis

Durante esta última década, el conocimiento de las bases biológicas de la conducta normal y patológica ha experimentado un desarrollo espectacular. El descubrimiento de nuevos subtipos de receptores para neurotransmisores, los notables avances en disciplinas como la neuropsicofarmacología, la genética molecular, la neuroinmunología o la neuroendocrinología, así como el incesante progreso de las modernas técnicas de neuroimagen han contribuido a configurar a la Psiquiatría Biológica como una disciplina de enorme actualidad. 
Esta obra es fruto del trabajo conjunto de un grupo de profesores universitarios -psicólogos y psiquiatras- interesados en el conocimiento de las bases biológicas de las psicopatologías. El texto está estructurado en trece capítulos, agrupados en cuatro bloques temáticos, en los que se presenta una revisión actualizada de las bases biológicas de la esquizofrenia y los trastornos del estado de ánimo, las bases biológicas de los trastornos de ansiedad (ataques de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo y estrés postraumático), los trastornos infantiles (ADHD, autismo, síndrome de Rett, síndrome de Williams y Gilles de la Tourette) y otros trastornos (juego patológico, conducta agresiva y violenta).